#

CON PRESENCIA DE MINISTRO ALFREDO MORENO: FONDO CHILE Y CORPARAUCANÍA INAUGURAN MUESTRA EN MUSEO PRECOLOMBINO

Durante la tarde del jueves 6 de abril, en el patio central del Museo Chileno de Arte Precolombino, se llevó a cabo la inauguración de la muestra “Una mirada al buen vivir”, exposición fotográfica montada en el marco del proyecto “Soberanía y seguridad alimentaria con identidad cultural”, que Corparaucanía implementa junto a 43 familias de la Comunidad San Miguel de Alpacollo, en el Departamento de Puno, Perú.

La apertura de la ceremonia estuvo a cargo de Carlos Aldunate, Director del Museo Precolombino, quien felicitó a Corparaucanía por su  trabajo de más de dos años con las comunidades, además de destacar que la muestra en el portal de recinto puede ser visitada en forma gratuita. Luego, el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno Charme, destacó que “me tócó estar justamente en el comienzo del Fondo Chile como Ministro de Relaciones Exteriores en esa época; y justamente su creación, con el involucramiento de la AGCID y el PNUD, se pensó para generar un mecanismo innovador en materia de cooperación internacional, y además poder hacer participar a más actores del mundo público y privado en este escenario. Conozco al Fondo desde sus inicios, y ahora puedo ver con satisfacción cuánto ha crecido”.

Posteriormente, en representación de Corparaucanía, su Presidente Daniel Schmidt, destacó el trabajo de coordinación y terreno de Diego Benavente (Director Ejecutivo) y Eduardo Pino (jefe de proyecto), además de relevar la cercanía que el fotógrafo responsable, Marcelo Arriola, logró con la comunidad.

En representación de Fondo Chile, el Embajador Juan Pablo Lira, Director Ejecutivo de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), cerró las intervenciones institucionales incando que “este proyecto se alinea con la mirada global de AGCID, con especial acento en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Nuestros amigos de Puno superan con creces los límites de sus territorios y trabajan contra la desertificación y pérdida del patrimonio de sus semillas”.

Para finalizar, el fotógrafo Marcelo Arriola llamó a los asistentes a recorrer la muestra en el portal del edificio, la que estará disponible en forma gratuita hasta el próximo 28 de junio.

MiNISTRO mds

El Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno Charme.

JPLIRA

El Embajador Juan Pablo Lira, Director Ejecutivo de AGCID Chile.

Corparaucanía 11

De izquierda a derecha: el Presidente de Corparaucanía, Diego Schmidt; Alfredo Moreno Charme, Ministro de Desarrollo Social; José Luis Valdez, Embajador del Perú en Chile, y Juan Pablo Lira, Director Ejecutivo de AGCID Chile.