#

FUNDACIÓN FÚTBOL MÁS LANZA EXPOSICIÓN SOBRE LAS CONDICIONES DE VIDA DE LA INFANCIA EN LAS ORILLAS DEL RÍO PARAGUAY

La organización, nacida en Chile, realizó un registro fotográfico del proceso de intervención de dos años, el que fue posible gracias al aporte del Fondo Chile del Ministerio de Relaciones Exteriores, AGCID y PNUD. #NoSóloEsFútbol, nombre de la exposición, muestra cómo niñas y niñas de comunidades vulnerables de Asunción se empoderan a través del juego y el deporte.

Santiago de Chile. El miércoles 10 de octubre, en la sala Cable Al Arte de Fundación Colunga, se realizará el lanzamiento de la exposición #NoSóloEsFútbol, registro fotográfico del proyecto Fútbol Más Paraguay, que se lleva cabo en comunidades y barrios de Asunción, en Paraguay.

 El evento contará con la presencia de representantes de los organismos participantes de este proyecto: Fondo Chile, iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Agencia Chilena de Cooperación para el Desarrollo (AGCID) y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), así como la visita de autoridades de las embajadas de los países donde trabaja la fundación y del futbolista de nacionalizado paraguayo, Lucas Barrios.

La muestra fotográfica reúne imágenes tomadas por los fotógrafos guaraníes Cesia Ashmore y Mathias Melgarejo, y retratan a la niñez paraguaya en sus escuelas y barrios, a orillas del Río Paraguay, zona que debido a las constantes inundaciones vive en un contexto de vulnerabilidad. Fútbol Más, a través de su trabajo sociodeportivo ha logrado empoderar a niños, niñas y sus padres para desarrollar en ellos su capacidad de resiliencia y la cohesión comunitaria frente al entorno adverso.

 Además, la exposición, que cuenta con el apoyo del colectivo Arte Urbano, visualiza cómo una herramienta tan relevante como el fútbol permite abordar temáticas como la integración de la diversidad, la equidad de género, el respeto por el medio ambiente y la construcción de comunidades sostenibles, logrando así impactar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Expo Fútbol Más 1

Afiche de la exposición.

Datos del lanzamiento exposición:

#NoSóloEsFútbol

Lugar: Sala Cable al Arte, edificio ColungaHub

Dirección: Bustamante 26, Providencia

Horario: Desde las 19:00 hrs.

Para cobertura de prensa comunicarse con Claudio Garrido Ulsen, director de comunicaciones claudio.garrido@futbolmas.org / +56999546010