ACHNU

2017 - 2018

Guatemala, Nicaragua

Sociedad Civil

Finalizada

249.525 USD

Este proyecto se orientó a la reducción de brechas de desigualdad y a la inclusión de niñas y niños de territorios rurales desfavorecidos, a un sistema educcativo de calidad, fortaleciendo las competencias de los docentes de escuelas rurales, para que los estudiantes puedan desarrollar habilidades transversales que les permitan incorporarse plenamente a la sociedad del siglo XXI.

Esta iniciativa estuvo enfocada en las competencias pedagógicas y de gestión de docentes y otros profesionales que implementan, acompañan y apoyan los procesos educativos de escuelas rurales básicas de la red Fe y Alegría, ubicadas en localidades rurales con altos índices de vulnerabilidad de Guatemala y Nicaragua.

La implementación de este proyecto se llevó a cabo aprovechando la experiencia de ACHNU, institución que integra redes internacionales como la Federación Mundial de Asociaciones pro Naciones Unidas (FMANU), la Fundación Internacional de la Juventud (IYF), End Child Prostitution Asian Tourism (ECPAT) y la Red Latinoamericana y del Caribe de ONGs de la Infancia (Redlamyc). Además, con un amplio recorrido de trabajo con organismos internacionales, destacando “Experiencias educativas de segunda oportunidad” (MERCOSUR, UNESCO 2009); Intervención en emergencia (UNICEF, 2014); Programa derechos: por una región de nuevos ciudadanos (Unión Europea, 2006-2009), y Redes de infancia y adolescencia (Save the Children, 1995-2005).

 

Descarga: Memoria de Proyecto – Puentes Educativos en Guatemala y Nicaragua

Objetivos de Desarrollo Sostenible

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