Diplomado internacional en El Salvador, Guatemala, Costa Rica y República Dominicana

NOMBRE COMPLETO: DIPLOMADO INTERNACIONAL DE ESPECIALIZACIÓN EN SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL, DERECHO A LA ALIMENTACIÓN Y POLÍTICAS PÚBLICAS CONTRA EL HAMBRE EN AMÉRICA CENTRAL

• Implementado por la Fundación Henry Dunant.
• Ámbito geográfico: El Salvador, Guatemala, Costa Rica y República Dominicana
• Monto asignado: 74.175 USD
• Período de implementación: Abril de 2013 – Abril de 2014
• Línea de trabajo: 1 / Organización de la sociedad civil

Finalizado

Descripción:

Proyecto destinado a transmitir conocimientos que sirvan para dar un nuevo enfoque a los programas y políticas públicas de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) en los países de América Central, dotando de nuevas experiencias, habilidades y desarrollo de capacidades a quienes se desempeñan en las instituciones públicas y organizaciones especializadas, reforzando así la institucionalidad pública regional en relación a este tema.

El Diplomado, de 390 horas académicas y modalidad semi-presencial, se organiza en base a tres unidades pedagógicas: Formación a distancia, sesión presencial en Guatemala y elaboración de tesina.

El contenido de las sesiones presenciales da origen a la publicación del libro: “Seguridad alimentaria: Derecho a la alimentación y políticas públicas contra el hambre en América Central”.

La Fundación Henry Dunant América Latina –creada en Chile– ha impartido más de 40 diplomados y cursos internacionales formando a más de mil alumnos y alumnas de diversos países. Con focos temáticos como educación, pueblos indígenas, seguridad alimentaria, memoria histórica y cambio climático, las instancias de formación abordan el proceso de articulación entre los derechos y la acción pública.