640-721 70-480 000-105 sy0-201 1y0-a21 c_tfin52_66 vcpc510 st0-149 ns0-155 648-266 3I0-012 500-051 640-875 640-916 642-427 352-001 pdf 200-101 vce 200-310 pdf 100-105 dumps 210-260 pdf 642-732 pdf

CON ÉXITO FINALIZAN PLANES DE REHABILITACIÓN INCLUSIVA EN LATINOAMÉRICA

Durante la segunda semana de noviembre, el Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda (INRPAC) desplegó una intensa agenda en el marco de las últimas actividades relativas al proyecto “Planes de Rehabilitación Inclusaiva en América Latina”, implementado en Paraguay, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Guyana.

El primero de estos eventos se llevó a cabo el jueves 09 de noviembre; concretamente, la ceremonia de cierre del proyecto, realizada en dependencias de INRPAC, con presencia de autoridades del instituto y de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI), acompañados por el Christian Campos, Decano Facultad de Ciencias de la Rehabilitación de la Universidad Andrés Bello; la Dra. Andrea Solis, Directora del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, y Javier Uribe, Representante la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS Chile).

En las primeras palabras del evento, el Director de INRPAC, Dr. Alberto Vargas, señaló que “en el instituto desarrollamos un trabajo integral. Porque entendemos la cooperación internacional como un proceso de reflexión para compartir experiencias”, mientras que el Director Ejecutivo (s) de AGCI, Sr. Eugenio Pérez, destacó el fuerte trabajo en esta área temática que se ha desarrollado a través de la cooperación internacional, y especialmente de la Cooperación Sur-Sur, incando que “este proyecto es clave, pues nos permite trabajar con el ODS3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades, contribuyendo a las metas en salud de la Agenda 2030″.

Adicionalemte, la institución proyectó un video conmemorativo con distintos testimonios de participantes del proyecto, entre autoridades, profesionales involucrados y beneficiarios en países de la región.

En tanto, el día posterior, y con presencia de más de 150 participantes de Chile y los países incluidos en esta iniciativa, se llevó a cabo el esperado Seminario Internacional en Rehabilitación: Avances en la incorporación de la Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la discapacidad y de la salud (CIF) en Latinoamérica y El Caribe, el que se desarrolló como última actividad del proyecto.

La ceremonia se desarrolló en el Hotel Plaza San Francisco del centro de Santiago, fue liderada por el Dr. Alberto Vargas, Director INRPAC, y contó con la presencia de autoridades como Daniel Concha, Director del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS); Andrea Solís, Directora del Servicio de Salud Metropolitano Oriente; Ana María Portales, Directora de Políticas y Planificaciones de AGCI Chile, y Javier Uribe, Representante de OPS/OMS Chile.

INRPAC 5

En video proyectado en la ceremonia, el Embajador Juan Pablo Lira, Director Ejecutivo de AGCI Chile, destacó la importancia de seguir apoyando proyectos en la región que vayan en línea con la Política de Cooperación Internacional del país.

INRPAC 1

Eugenio Pérez, Subdirector de AGCI, hizo entrega de una placa conmemorativa a participantes de la delegación de Guatemala que se harían presentes en el Seminario Internacional en Rehabilitación del viernes 10 de noviembre.