Fundación EducAfrica: Fortalecimiento de habilidades psicosociales en Kenia

• Nombre del proyecto: Fortalecimiento de habilidades psicosociales a través de talleres sociodeportivos, en comunidades en situación de extrema vulnerabilidad en Kenia

• Implementado por Fundación EducAfrica
• Ámbito geográfico: Kenia 
• Monto asignado: 189,714 USD
• Período de implementación: 2016 – 2018
• Línea de trabajo: 1 / Organismo de la Sociedad Civil

En ejecución

Descripción:

Esta iniciativa representa el segundo proyecto de Fundación EducAfrica con apoyo de AGCID Chile y PNUD Chile, y se ejecutará en dos emblemáticas comunidades de extrema vulnerabilidad en Nairobi, capital de Kenia: Kibera (el slum urbano más grande de África) y Mathare, slums que presenta ausencia de servicios básicos.

El objetivo general de este proyecto en fortalecer las habilidades psicosociales de niños y niñas de estos dos slums, a través de talleres sociodeportivos, liderados por miembros de la misma comunidad, además de capacitar a docentes de cada escuela.

Para lo anterior, EducAfrica cuenta con una alianza con Fundación Fútbol Más, organización especializada en metodologías sociodeportivas en barrios vulnerables tanto en Chile como en América Latina y el Caribe, que ejecuta dos proyectos en el marco de Fondo Chile (Haití y Paraguay).

A través de estos talleres, se busca generar ambientes positivos para el aprendizaje de alumnos y alumnas, tanto dentro como fuera de la sala de clases, empoderándolos con herramientas y competencias que les permitan enfrentar de mejor manera los desafíos y oportunidades en sus vidas.

El proyecto tendrá como beneficiarios directos a un total 360 niños/as y 25 profesores/as entre las dos comunidades de los slums, donde se busca dejar capacidades instaladas, mejorando las perspectivas de las futuras generaciones de las comunidades intervenidas.

Objetivos de Desarrollo Sostenible a los que contribuye este proyecto:

       ODS 17