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GESTIÓN

El diseño, la preparación, la evaluación y la supervisión de las iniciativas financiadas por el Fondo Chile contra el Hambre y la Pobreza son de responsabilidad compartida entre el Gobierno de Chile y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Para este fin se ha establecido el Comité Directivo, que está a cargo de tomar todas las decisiones finales en relación a las actividades a ser financiadas según los proyectos que concursen.

En este Comité Directivo, el Gobierno de Chile está representado por el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de las máximas autoridades (o de los representantes que éstas designen) de la Dirección General Adjunta de Asuntos Multilaterales y Globales (DIGEN-MULTI), de la Dirección General Adjunta de Asuntos Bilaterales (DIGEN-BILAT), de la Dirección de Política Multilateral (DIMULTI) y de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI). A la vez, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) está representado en el Comité Directivo por la Oficina País del PNUD en Chile, a través de su Representante Residente y un/a funcionario/a que éste designe.

COMITÉ FINAL

Comité Directivo 2015:

Ministerio de Relaciones Exteriores

Alberto van Klaveren (Representante del Ministro de Relaciones Exteriores).

María del Carmen Domínguez (Directora de Planificación).

Juan Pablo Lira (Director Ejecutivo de AGCI Chile).

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo

Silvia Rucks (Representante Residente PNUD Chile).

Marcela Ríos (Oficial del Programa de Gobernabilidad PNUD Chile).

La Secretaría Ejecutiva del Fondo Chile contra el Hambre y la Pobreza tiene la función de implementar la estrategia para avanzar en el plan de trabajo anual; monitorear las actividades asociadas a los proyectos; presentar los informes de seguimiento financiero y técnico de proyectos y actividades, y de realizar todas aquellas tareas asignadas por el Comité Directivo.

La Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI) está a cargo de la Secretaría Ejecutiva del Fondo y su misión es velar para que el Fondo, que tiene recursos del Estado de Chile, siga la línea de la política exterior chilena y se adapte a las iniciativas de cooperación.

La Secretaría Técnica del Fondo Chile contra el Hambre y la Pobreza trabaja en coordinación con la Secretaría Ejecutiva y tiene como función principal realizar el seguimiento, acompañamiento y gestión logística de los distintos proyectos apoyados por el Fondo. Entre las labores específicas que realiza están preparar y coordinar las convocatorias; elaborar los términos de referencia; realizar la evaluación y calificación técnica de los proyectos; supervisar aspectos financieros; y realizar y coordinar acciones comunicacionales y de difusión relacionadas con el Fondo y los proyectos. La Oficina País del PNUD en Chile está a cargo de la Secretaría Técnica del Fondo.

DOCUMENTOS RELEVANTES:

PDF-download   INFORME FINAL EVALUACIÓN EXTERNA FONDO CHILE – FASE 1

PDF-download   POLÍTICA Y ESTRATEGIA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL CHILENA PARA EL DESARROLLO