PROYECTOS A TERRENO: TALLER PARA ORGANIZACIONES SELECCIONADAS

En dependencias del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo se dieron cita 22 integrantes de nueve instituciones que resultaron seleccionadas por nuestra línea de Organismos de la Sociedad Civil para implementar proyectos en América Latina y el Caribe, asistiendo al último taller de Fondo Chile previo a las primeras misiones a terreno de los proyectos seleccionados.

A la instancia asistieron coordinadores(as) de los proyectos junto a puntos focales de comunicación de cada organización, las que finalmente serán:

1) Fundación Educación 2020: “Laboratorio Internacional de Incidencia Ciudadana” (Panamá).

2) ONG Sur Maule: “Implementación del Programa Territorio y Acción Colectiva para la Construcción de Convivencia y Paz” (Colombia).

3) ONG Desarrollo de Las Alamedas (ENMARChA): “Experiencia chilena en la reducción de desigualdades en niños y niñas” (Panamá y Guatemala).

4) Universidad de Chile: “Intercambio de experiencias pedagógicas para fortalecer la formación ciudadana y la convivencia democrática” (El Salvador).

5) Fundación Desarrollo Educativo: “Fortalecimiento de comunidades escolares a través de programas sociodeportivos y talleres de juego mediado en aula” (Haití).

6) Fundación Sendero de Chile: “Desarrollo del turismo rural comunitario y el senderismo como alternativa a la generación de ingresos y el combate a la pobreza” (Paraguay).

7) Fundación Ciudad Emergente: “Ciudades compartidas para el desarrollo sostenible” (Guatemala y Honduras).

8) Asociación Chilena de Municipalidades: “Comunidades amazónicas se adaptan a los impactos del cambio climático” (Perú).

9) Asociación Chilena Pro Naciones Unidas: “Puentes Educativos: formando docentes de escuelas rurales” (Guatemala y Nicaragua).