Leche para Haití

2016 - 2017

Haití

Sociedad Civil

Finalizada

44.171 USD

Más de la mitad de la población haitiana vive bajo la línea internacional de la pobreza. La morbimortalidad infantil y nutrición están relacionadas, y que la carencia de nutrición adecuada afecta a la supervivencia, motricidad y capacidades cognitivas e intelectuales, es de vital importancia intervenir en los primeros 1000 días de vida.

En concreto, este proyecto buscó mantener un óptimo estado nutricional de las gestantes, contribuyendo directamente en la prevención del bajo peso de nacimiento, e iniciar precozmente la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, manteniendo la complementaria hasta los 2 años. Esto debido a que la leche materna es el mejor alimento para los menores de esta etapa.

Resultados del proyecto:

– El proyecto tuvo como beneficiarios directos a 7 profesionales del Centro Médico Life Line y 5 profesionales del Centro Médico Gospel Mission Clinic, capacitados en lactancia materna.

– Como beneficiarias indirectas se tuvo a 30 embarazadas adherentes a controles prenatales y 50 niños/as menores de 2 años que asisten a controles del niño sano cada mes en el Centro Médico Life Line. En tanto, en el Centro Médico Gospel Mission Clinic se vieron beneficiadas 50 a 60 embarazadas que asisten a controles prenatales y 50 niños que asisten a controles del niño sano cada mes.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Imágenes