BUENAS PRÁCTICAS: FONDO CHILE DESARROLLA TALLERES CON SOCIEDAD CIVIL E INSTITUCIONES DE GOBIERNO

El desarrollo de nuevos y mejores procedimientos en la implementación de proyectos de cooperación internacional, tanto de sus contrapartes como de su gestión propia, está en el centro del funcionamiento de Fondo Chile, desde sus inicios en 2012 como una iniciativa innovadora de formato concursable.

En este marco, se desarrollaron dos talleres de sistematización para proyectos en período de cierre iniciados en 2015 o 2016, considerando las líneas de trabajo de Organismos de la Sociedad Civil e Instituciones de Gobierno.

Las actividades se desarrollaron en dependencias del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) durante el martes 23 enero (Sociedad Civil) y jueves 25 de enero (Instituciones de Gobierno), en formatos de jornada completa con esquemas de presentación de los proyectos, conversatorio con moderadores y preguntas abiertas, para finalizar con un espacio de reflexión en torno a las áreas tratadas, las que en esta ocasión fueron gestión operativa, gestión en terreno, y finalmente comunicaciones.

En el caso de Organismos de la Sociedad Civil, el taller contó con 15 asistentes representando a 9 organizaciones, mientras que en el caso de Instituciones de Gobierno, participaron 9 funcionarios públicos en representación de 5 entidades públicas, que representan la totalidad de proyectos de esta segunda línea de trabajo financiado en 2015, año de la primera convocatoria para el sector gubernamental.

 

PARA WEB 2.0

Representantes de proyectos de nuestra línea de Sociedad Civil junto al equipo de Fondo Chile. Participaron: América Solidaria; EducAfrica; Fundación Fútbol Más; Leche para Haití; Instituto de Ecología Política; Fundación Nuestros Hijos; Fundación para la Superación de la Pobreza, y la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur.

 

Grupo Taller IG (final)

Parte de los representantes de Instituciones de Gobierno en el segundo taller de sistematización junto al equipo de Fondo Chile: participaron la Agencia Chilena para la Inocuidad Alimentaria; el Servicio Agrícola Ganadero; el Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda, y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.