GOBIERNO DE CHILE DONA 10.000 USD A HONDURAS PARA RESPALDAR ATENCIÓN A FAMILIAS AFECTADAS POR ETA E IOTA

El aporte, que será utilizado para ayudas humanitarias, fue entregado por el embajador de Chile en Honduras, Enrique Barriga Larraín al director adjunto del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Honduras, Etienne Labande, organismo que será el responsable de su ejecución en coordinación con el Gobierno de Honduras a través de COPECO.

La vicecanciller de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Karen Najarro, agradeció en nombre del gobierno de Honduras ese importante apoyo que vendrá a fortalecer la estrategia que actualmente se implementa de manera conjunta con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) en asistencia a las personas que resultaron más afectadas. Así mismo manifestó su agradecimiento por responder al llamo de ayuda que el Gobierno lanzará luego del paso de estos fenómenos naturales el pasado mes de octubre.

Esta importante donación es parte de la relación de cooperación que se tiene con Chile quienes siempre han apoyado iniciativas de desarrollo en el país y hoy una vez más dicen presente para apoyar a 550 personas y que serán parte de la estrategia de asistencia alimentaria que implementa el Programa Mundial de Alimentos en estas zonas.

Para mas información puedes revisar entrando nota emitida por los medios de Comunicación en Honduras

Gobierno de Chile dona 10,000 dólares a Honduras para respaldar atención a familias afectadas por Eta e Iota