FUNDACIÓN HENRY DUNANT AMÉRICA LATINA Y FONDO CHILE PRESENTARON LIBRO SOBRE SEGURIDAD ALIMENTARIA

En las dependencias de FAO en Santiago de Chile, se dieron cita representantes de las distintas organizaciones asociadas al Fondo Chile contra el Hambre y la Pobreza, iniciativa del gobierno de Chile – a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y su Agencia de Cooperación Internacional (AGCI) – y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El motivo del encuentro, fue el lanzamiento de libro “Seguridad alimentaria. Derecho a la alimentación y políticas públicas contra el hambre en América Central”, una publicación que reúne las clases magistrales del Diplomado Internacional “Derecho a la Alimentación y Políticas Públicas contra el Hambre en América Central”, realizado en Guatemala durante el año 2013.

En la ocasión, la testera estuvo compuesta por Ximena Erazo, Presidenta de la Fundación Henry Dunant América Latina; Marcela Ríos, Oficial de Gobernabilidad de PNUD en Chile; Ricardo Herrera, Director Ejecutivo de AGCI, y Ricardo Rapallo, Representante FAO para la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre. Todos los expositores coincidieron en la importancia de reforzar los lazos de Cooperación Sur-Sur, divulgar de forma consistente las actividades del Fondo Chile, y seguir innovando en derechos económicos, sociales y culturales, a través de iniciativas de este tipo.

“Vamos consolidando una sólida línea de publicaciones en cuanto a políticas públicas, y debemos seguir ese camino”, indicó Ximena Erazo (Henry Dunant). Por su parte, Marcela Ríos (PNUD) destacó que en el proyecto participaron 51 profesionales provenientes de México, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, y Guatemala. “Esta colaboración ha sido muy exitosa. Es un proyecto de largo aliento asociado a las prioridades del Sistema de las Naciones Unidas en Chile, por lo que queremos invitarlos a conocer todos los proyectos que estamos impulsando”, concluyó.