GOBIERNO DE CHILE Y PNUD RECIBEN DISTINCIÓN DE MUNICIPIO DE HONDURAS POR PROYECTO FONDO CHILE

Durante una jornada de conocimiento de las Tecnologías Socialmente Aropiadas (TSA) en la sede de El Canelo de Nos, una comitiva de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) y la Oficina País del PNUD Chile pudo reflexionar sobre más de tres años de colaboración entre esta ONG chilena y el Fondo Chile, período en que han trabajado en la aplicación conjunta de proyectos sustentables en Centroamérica como Mejorando la calidad de vida de comunidades rurales con Tecnologías Socialmente Apropiadas en El Salvador y Honduras.

En la ocasión, el director de El Canelo de Nos, Óscar Núñez, hizo entrega del Premio de la Municipalidad de Marcovia (Honduras), otorgado al Gobierno de Chile y el PNUD en reconocimiento al reconocimiento a la ayuda a 31 familias de alta vulnerabilidad economica y social. La condecoración fue recibida por el Sr. Patricio Pradel, Jefe de Gabinete del Subsecretario de Relaciones Exteriores, quien destacó que “este proyecto está centrado en las personas y es un tipo de cooperación internacional que como gobierno nos interesa impulsar”.

De izquierda a derecha: Francisco Vio Grossi, Presidente Directorio Canelo de Nos; Alejandra Alarcón, Coordinadora Programa Conjunto PNUD-UE; Patricio Pradel, Jefe de Gabinete del Subsecretario de Relaciones Exteriores; Óscar Núñez, Director de El Canelo de Nos, y Eugenio Pӧssel, Jefe del Departamento de Cooperación Horizontal de AGCID.

A su vez, Alejandra Alarcón, Coordinadora del Programa Conjunto PNUD-UE para combatir la desertificación, señaló que “a través de esta experiencia hemos podido palpar cómo la Cooperación Sur-Sur impacta en las comunidades a través de proyectos que enseñan tanto a los beneficiarios como a quienes los implementan”.

CC

El equipo del Fondo Chile (AGCID y PNUD) junto a miembros de Fundación El Canelo de Nos en el taller de la ONG en San Bernardo.