MURALES EN ECUADOR DEJAN TESTIMONIO DE PROYECTO APROFA CONTRA VIOLENCIA DE GÉNERO

Los proyectos apoyados por el Fondo Chile no sólo generan impactos positivos directos en las comunidades donde son implementados, sino que motivan una serie de actividades en su entorno local.

Un ejemplo claro de lo señalado fueron los fondos concursables, parte fundamental del proyecto “Prevención del embarazo adolescente y violencia de género: un enfoque territorial” —que Aprofa llevó a cabo en Ecuador con el apoyo de AGCID Chile y PNUD Chile—, porque permitieron la participación activa de las organizaciones de jóvenes del Cantón Pasaje, a la vez de comprometerlos como actores relevantes en la prevención del embarazo adolescente y la violencia de género.

Las organizaciones postularon con sus iniciativas a fondos que permitieron financiar diversas manifestaciones, tales como videos, encuentros de organizaciones y los murales que hoy están presentes en las calles del Cantón Pasaje. Esas expresiones nos muestran que las y los jóvenes están comprometidos con estas temáticas, son de su interés y desean ser protagonistas de los temas que los involucran.

Estas obras nos muestran la realidad territorial del Cantón Pasaje, pero también la toma de consciencia y el compromiso local con hacer sostenibles los cambios proyectados por la iniciativa del equipo de Aprofa.

55

88

44

1010

33