YA DISPONIBLE: PUBLICACIÓN REGIONAL DE GÉNERO Y COOPERACIÓN SUR-SUR QUE INCLUYE PROYECTO FONDO CHILE

La Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), junto a la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso Chile), el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género (MinmujeryEG) y el Servicio Nacional de la Mujer y la equidad de Género (SernamEG), presentaron el informe Femicidio y suicidio de mujeres por razones de género. Desafíos y aprendizajes en la Cooperación Sur-Sur en América Latina y el Caribe.

La extensa publicación (345 páginas) fue presentada en dependencias de Flacso Chile a fines de junio —y ya disponible para su descarga— reúne el trabajo de especialistas en este tema desde múltiples disciplinas, que de hecho ya habían tenido un proceso de discusión y complementación durante los días 28 y 29 de noviembre de 2016, en un seminario internacional organizado en conjunto por estas cuatro instituciones, que llevó el mismo título de la publicación recientemente lanzada.

El libro presenta una serie de análisis divididos en 13 capítulos, en base a diversos conocimientos y reflexiones en materia de femicidio y suicidio de mujeres por razones de género, especialmente considerando los enfoques de las relaciones de Cooperación Sur-Sur entre los países de la región, la igualdad de género y los derechos humanos.

En este apartado, se destaca el apoyo de Fondo Chile a nivel internacional en este ámbito: “Se aprobaron en el año 2015, recursos del Fondo Chile para implementar en el año 2016 un proyecto denominado Comunidad de organizaciones sindicales de América Latina y El Caribe por la Igualdad de Género. Este proyecto sobre igualdad de género, ha tenido como objetivo contribuir al fortalecimiento de la acción sindical; es implementado por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG)”.

El libro completo puede descargarse de forma gratuita desde este enlace.

 

Publicación Flacso 2